Te presentamos nuestra nueva colección VIDA

Llevamos más de ocho años acompañándote en tus primeros pasos, ¿nos acompañas en los nuestros? En UO lanzamos una colección llena de principios. Pero, sobre todo, el principio de la empresa que queremos ser.

1. Nos vestimos por los pies, pero lo hacemos con cabeza. Somos conscientes de que la industria de la moda y textil necesita una revolución ética y sostenible. Nuestros calcetines también.

Low-impact socks 

Estos dos calcetines son el detonante del cambio y nos recuerdan lo importante que es ser parte de él. 

Por cierto, estos y TODOS nuestros calcetines tienen la certificación OEKO-TEX®.  ¿Qué significa? 

El certificado Standard 100 de OEKO TEX® verifica que no haya sustancias nocivas para la salud ni relevantes para el medio ambiente, tanto en los textiles como en sus fases de fabricación. Es una garantía de calidad del producto en términos de salud y sostenibilidad.

2. Nos gusta la diversidad de vida. ¿Entiendes el mundo sin diversidad? Nosotros tampoco. Hay tantas opciones de vida como seres que habitamos este planeta y cuidar y respetarlas todas es lo único que tenemos que hacer.  

3. Diseñamos y producimos con responsabilidad. Todos nuestros productos forman parte de producciones sostenibles y limitadas, esto quiere decir que solo fabricamos lo que vamos a vender. Así ayudamos a reducir todos los residuos que suponen las grandes producciones, aunque algunos de nuestros productos se agoten muy rápido.

4. Somos locales, actuamos local. La colección vida está diseñada en nuestro pequeño estudio de Valencia y fabricada en Portugal. Y no solo eso, todos los productos promueven un consumo local y de proximidad.  
Porque el cambio comienza transformando pequeños hábitos, comiendo sano, consumiendo productos frescos y de temporada, reduciendo los desperdicios de alimentos y, sobretodo, ayudando a que todo siga su ciclo natural. Un calendario mensual de frutas y verduras, un organizador de menús o una lámina decorativa para aprender a comer fresco y de temporada son otros de los productos que encontrarás dentro de VIDA.

5. Productos con más VIDA, tantas como quieras darle. Diseñamos desde cero todos nuestros productos, desde que son una idea loca del equipo hasta que cae en las manos de la persona adecuada: tú. Desde hace años estamos mejorando los procesos de diseño, especialmente de packaging, para que todos nuestros productos tengan más de una vida y cero plásticos (o la menor cantidad posible). Somos conscientes de que reutilizar es clave para evitar el desperdicios y residuos innecesarios.

6. Siendo honestos: todavía tenemos mucho que mejorar. No somos un ejemplo de empresa 100% sostenible, pero sí somos un ejemplo de nuestra actitud. Sabemos que tenemos muchísimo camino para mejorar, muchos procesos que corregir y muchas ganas reales de hacerlo.

Todo lo que damos es lo que recibimos de vuelta.

Y si no empezamos a ser parte del cambio, seguimos siendo parte del problema.

Vamos a conectar de nuevo, Mundo.

Paso a paso. Respiro a respiro. 

Esta NO es una colección aislada, es un precedente para lo que queremos que sea UO. ¡Estos van a ser los primeros de muchos! La realidad es que, aunque nos gustaría, a día de hoy no podemos hacer colecciones 100% sostenibles, porque tenemos algunas limitaciones que afrontar. El objetivo es poder hacerlo más pronto que tarde y seguimos trabajando junto a nuestro proveedor para ello.

¡Que nuestra forma de vivir cuide todas las formas de vida! 🌍

Comentar

Tu email no será publicado. Campos obligatorios están marcados con *