Los 10 mejores regalos para frikis

Tener un amigo friki es más útil de lo que parece: no solo es muy fácil de regalar, ya que tienes un catálogo más acotado para buscar un regalo idóneo de cosas que pueden gustarle, sino que te puede asesorar a la hora de encontrar regalos originales frikis.

Sin pararnos a analizar marcas concretas o motivos específicos, vamos a facilitarte un listado con los que son, a día de hoy, los 10 mejores tipos de regalos para frikis que puedes encontrar en el mercado.

Tipos de regalos para frikis: ¿por cuál decantarse?

No vamos pararnos a debatir acerca del término friki y las connotaciones despectivas que durante años han arrastrado las personas con gustos culturales poco convencionales. Gracias a este ‘nicho’ hay todo un mundo de regalos frikis que merece ser explorado y que ha visto nacer a algunas de las piezas de coleccionista más importantes en múltiples segmentos: camisetas, figuras, cosplay, tazas, llaveros… todos ellos son productos de merchandising, un fenómeno muy ligado a la popularización de los objetos considerados “frikis” y que, en realidad, nada tiene que ver con una estética determinada.

Camisetas

Son todo un clásico y uno de los regalos frikis más demandados. Hay camisetas de casi todo hoy en día, y sus diseños pueden ir desde los convencionales negros utilizados como base hasta los más llamativos y sorprendentes, mezclando motivos de rojos, azules y blancos.

Además, las camisetas pueden encontrarse en cualquier superficie y muchas de ellas solo se distribuyen por tiempo limitado, así que tienes muchas probabilidades de acertar si no sabes qué regalar a un amigo friki y te decantas por una camiseta.

Pero espérate, lo mejor es que venga con algo más. Cualesquiera de estos complementos te pueden servir para redondear el regalo.

Tazas

Si hablamos de regalos para frikis que son ya tradición, no podemos olvidarnos de las tazas. Las hay de todos los colores, diseños e incluso algunas juegan con los efectos ópticos que producen los cambios de temperatura, dejando al descubierto partes de su superficie que luego desaparecen al enfriarse o al calentarse.

Es uno de los regalos más originales para frikis, y muchas de estas tazas cuentan con versiones júnior. No lo dudes si estás pensando en buscar regalos para niños frikis: las tazas además les pueden venir genial para el desayuno y algunas incluso están pensadas para ellas, ya que es tendencia que incluyan mensajes especiales: algunos modelos pueden ser de los mejores regalos para mujeres frikis que puedas encontrar.

Llaveros

Un sobrio complemento que se ha convertido en toda una obra de artesanía. Para que te hagas una idea, en Japón se han convertido en toda una moda y los llaveros esculpidos a mano son considerados uno de los mejores regalos para frikis.

Los precios que han alcanzado en las reventas son absurdos y algunos han formado parte de ediciones limitadas de películas, videojuegos o discos de música. Además, la mayoría de ediciones limitadas no han salido de Japón, por lo que estamos hablando de un producto muy exclusivo. Puedes alegrarle el día a ese amigo friki que no encuentra el que está buscando…

Complementos de disfraz

Si juntamos en una misma frase regalos frikis y Japón, enseguida pensaremos en disfraces. No solo para cosplay, de los cuales hablaremos enseguida, sino de cualquier otro estilo. En el país del sol naciente hay especial predilección por el uso del disfraz como modo de socializar y de interactuar con personas con gustos afines, y obsequiar a ese amigo tan especial con artículos que hagan que su disfraz despunte puede ser un detalle precioso que jamás olvidará.

Kits de cosplay

Pero, si hay un tipo de disfraces que gustan especialmente en Japón y que en Occidente cada vez tiene más adeptos, sin duda son los basados en personajes de la ficción.

Los denominados “cosplay” han sentado cátedra y son una apuesta segura si no sabes qué regalar a un amigo friki y buscas regalos originales. Los frikis conocen muchos personajes de sus sagas favoritas y optar por regalarle un kit con, por ejemplo, todo lo necesario para disfrazarse de Leon S. Kennedy (Resident Evil) o Solid Snake (de Metal Gear) es una idea fabulosa.

Piezas de coleccionista

Aquí podemos englobar todo tipo de objetos que han ido cotizando al alza con el paso del tiempo y que son imposibles de encontrar. Llaveros, réplicas de vehículos, armas o vestidos, máscaras, medallas y productos de joyería replicados… Muchas de estas piezas proceden del mundo del videojuego y hay gente que las vende por una cifra descomunal.

Para que te hagas una idea: la célebre motosierra de la edición especial de Resident Evil 4, comercializada hace casi 20 años, ha quintuplicado su precio en los últimos años y es una pieza de coleccionista muy cotizada por quienes buscan contar con los mejores productos de la saga.

Si no sabes qué regalar a un amigo friki, no tienes más que averiguar qué saga o universo mitológico le apasiona y optar por buscar las rarezas que pueblen por la red.

Ten en cuenta que aquí caben muchos perfiles, desde teclados y pegatinas para ordenador (los regalos frikis para informáticos a veces juegan en su propia liga) hasta piezas de vestir únicas en su especie. ¿Recuerdas a Ada Wong, la misteriosa agente especial de Resident Evil 4 y Resident Evil 6? Pues se empezaron a comercializar productos de bisutería basados en esta popular protagonista de la saga en Japón y algunas llegaron a Occidente. Ojo, porque si lo que buscas son regalos para mujeres frikis, puedes optar por incluir alguna de estas propuestas, sin caer en estereotipos ni nada parecido.

Videojuegos

Los videojuegos han estado ligados al mundo friki desde siempre. Habiendo abatido los prejuicios que durante mucho tiempo han arrastrado a esta forma de expresión cultural, existen en el mercado verdaderas rarezas que pueden ser excelentes regalos frikis para informáticos ávidos de “trastear” con estas piezas.

¿Recuerdas aquellas copias perdidas del juego de E.T. que Atari comercializó para su consola Atari 2600 en 1982? Se suponían perdidas en el desierto de Nuevo México, pero en abril de 2014 fueron encontradas por una expedición liderada por Microsoft y otras compañías del sector. Hoy en día son una pieza de coleccionista, uno de los mejores regalos para frikis informáticos que puedes encontrar.

Add-ons

Son algo menos técnicos, pero funcionan realmente bien. Pegatinas, añadidos para pantallas, estuches, mochilas, ordenadores, mouses… Durante años esta especie de complementos han ocupado los primeros puestos en las listas de deseos de tiendas centradas en la venta de estos productos de segunda mano, siendo para muchos los mejores regalos frikis para informáticos que se podían encontrar.

Teniendo en cuenta que estas particulares piezas ya no se fabrican por contener un alto índice de plástico y que algunas incluso cuentan con diseños hechos a mano, podemos estar hablando de verdaderas obras de arte que merecen ser conservadas.

Fundas para dispositivos electrónicos

Tecnología y frikismo no se entienden muchas veces el uno sin el otro. Dado que hoy en día el uso de dispositivos electrónicos está muy extendido incluso entre el público infantil, no es de extrañar que fundas, cargadores y otros accesorios para estos aparatos sean para muchos una excelente idea a la hora de encontrar regalos para niños frikis.

Si exploras los comercios online, encontrarás piezas incluso especialmente creadas para el público femenino en Japón. Si quieres nutrir tu vitrina de piezas de coleccionista, no dudes en hacerte con algunos de los más raros regalos para mujeres frikis que puedes encontrar en línea: algunos pueden estar valorados en varios cientos de euros.

Pulseras de tela con quotes

Todo friki tiene un personaje favorito del cual recuerda una frase mítica. ¿Qué tal si coges esa frase y creas una pulsera de tela para que tu amigo la vista? En WeAreUO contamos con algunas pulseras de tela con mensajes de películas como Toy Story o Star Wars que pueden ser de los mejores regalos para niños frikis que tengan un especial apego a un personaje en especial. ¡O incluso para adultos, que el frikismo no entiende de edades!

En nuestro catálogo podrás encontrar algunos de los mejores regalos para frikis más populares de España, donde apostamos por algo diferente con el fin de romper los moldes de lo que hoy en día se puede entender por friki y sorprender a ese amigo tan especial con un regalo a la altura.

Comentar

Tu email no será publicado. Campos obligatorios están marcados con *