Día contra el cáncer de mama: con ellas en cada paso

El 19 de octubre se celebra el Día Internacional contra el Cáncer de Mama, uno de los tipos de cáncer más frecuentes en mujeres que, no obstante, tiene buen pronóstico en buena parte de los casos gracias a las avanzadas técnicas actuales que permiten llevar a cabo una detección precoz del mismo.

Según los últimos datos recogidos por el ECIS, el Sistema Europeo de Información del Cáncer (European Cancer Information System), en 2020 se han detectado en España un total de 34.088 casos nuevos de cáncer de mama, siendo el más común entre las mujeres españolas por delante del de colon, útero, ovario y pulmón.

A nivel mundial también es el tipo de cáncer más diagnosticado del mundo, y en solidaridad con aquellas mujeres que lo han sufrido o lo están padeciendo, desde UO hemos querido poner nuestro granito de arena a crear un bonito homenaje a todas ellas renovando nuestra gama de productos teniéndolas a ellas como principales protagonistas, dando más visibilidad aún a una enfermedad que, pese al buen pronóstico cuando existe una detección precoz, sigue siendo especialmente peligrosa.

Nuevas incorporaciones con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama

En UO contamos en nuestro catálogo con varios productos especialmente pensados para homenajear de manera especial a esa amiga o familiar que ha pasado o está pasando por la enfermedad, haciéndole llegar todo nuestro cariño con una muestra de enorme sensibilidad, especial pero no exclusivamente cuando es el día del cáncer de mama.

Y es que, como verás, muchas de las propuestas que conforman este catálogo tan especial incluyen frases para el día contra el cáncer de mama que sirven de motivación y que llevan las ganas de vivir y el deseo de concienciación y visibilización un paso más allá.

De todos estos productos solidarios, en UO destinamos el 30% de los beneficios directamente a la AECC, la Asociación Española Contra el Cáncer, poniendo nuestro granito de arena a la lucha contra el cáncer de mama, dándole más sentido al homenaje que se puede hacer con estos regalos.

Uno de los más vendidos de nuestro catálogo está siendo la camiseta solidaria “Contigo en cada paso”, que cuenta con los colores representativos de la lucha contra el cáncer de mama y que cuenta con un diseño cuidado ofreciendo una comodidad fuera de toda duda. Y es que el mensaje va mucho más allá de la mera decoración: es un reflejo del sentir generalizado de amigos y familiares, que siempre están ahí y que son un pilar fundamental para mantener alta la motivación y el deseo de luchar.

Esta camiseta de puede combinar con otro tipo de accesorios. Si estás pensando en calcetines, estás de enhorabuena: los “por ti, por mí y por todas” son una idea estupenda para dar la sensación de unidad y recordarte que no estás sola, aunque si prefieres optar por un mensaje más personal, los calcetines “contigo en cada paso” pueden ser una idea mucho más atractiva.

Si estás buscando un complemento más versátil o algo más discreto, una buena opción puede ser la pulsera “por ti, por mí y por todas”, que contiene todos los símbolos de la lucha contra esta enfermedad y que puede ser llevada durante el día contra el cáncer de mama. No olvides que en estos días señalados los símbolos de lucha y unidad son muy importantes; por eso, exhibirlos cuando es el día del cáncer de mama es una idea excelente. ¡Anímate a llevar esa camiseta, esos calcetines y esa pulsera en las actividades que se celebran en el Día Internacional contra el Cáncer de Mama en tu ciudad!

Verás que muchos de los eslóganes mantienen el mismo tono y el mismo mensaje que las frases para el día contra el cáncer de mama que contienen nuestros productos, por lo que te animamos a que eches un vistazo a nuestro catálogo de productos para este día tan señalado si estás buscando un complemento funcional, pero a la vez reivindicativo.

¿Qué se puede hacer para detectar a tiempo el cáncer de mama?

Todos los expertos insisten en que, tanto en el de mama como en cualquier otro tipo de cáncer, la detección a tiempo es clave para que el pronóstico sea bueno. Por ello, llegada una edad es necesario hacerse revisiones periódicas en los centros hospitalarios. Sin embargo, hay otro factor que puede ser más decisivo a la hora de detectar a tiempo una posible complicación derivada del cáncer de mama: la autoexploración.

Palpar de manera suave pero concienzuda los pechos es una buena forma de detectar irregularidades en los tejidos internos de la mama. Cualquier pequeño bulto o grano que se detecte al tacto debe ser comunicado de inmediato al médico, quien guiará al paciente sobre los gastos a seguir para realizar a la mayor premura las pruebas diagnósticas en el centro hospitalario correspondiente.

Los expertos oncológicos especializados en el cáncer de mama siempre hacen hincapié en la necesidad de la autoexploración, pero refuerzan los mensajes al llegar el mes de octubre, cuando es el día del cáncer de mama, el momento del año en el que más se pone el foco en este tipo de enfermedad.

Síntomas externos que pueden delatar la presencia de cáncer de mama

Durante todo el año, y más especialmente en el Día contra el Cáncer de Mama, se recuerda a la población general (especialmente a ellas) los síntomas externos que pueden ser síntoma de la presencia de este tipo de cáncer. Prestar atención a estos síntomas que vamos a describir a continuación junto con la autoexploración periódica de los pechos puede ser vital para atajar a tiempo la enfermedad.

La asimetría es uno de los signos que puede delatar la presencia de cáncer. Si antes no la había y has percibido que los pezones empiezan a caracterizarse por una asimetría cada vez más evidente, consulta con tu médico.

Lo mismo ocurre con el hundimiento del pezón. Por lo general, y esto es algo que se repite sistemáticamente todo el año y más cuando es el Día Internacional contra el Cáncer de Mama, es que los cambios en el pezón suelen ser síntoma de cambios en los tejidos internos que pueden deberse a la presencia de un tumor. En ocasiones el pezón incluso puede supurar. Consulta con tu médico de inmediato si percibes estas señales en tus pechos.

La aparición de bultos y venas extrañas también debe ser motivo de alarma. Las protuberancias en los tejidos internos no son una buena señal, pero que no cunda el pánico: cuanto antes te lo detectes, mejor. Y si notas que aparecen venas donde antes no las veías, o que estas cambian de color, también deberías acudir al especialista.

También hay que prestar especial atención a la piel: si esta se enrojece o si ves que empiezas a sufrir de la llamada “piel de naranja” en la zona del pecho, podemos estar hablando de un posible caso de cáncer. Cualquier endurecimiento de la misma o de los tejidos colindantes, incluyendo la axila, debe ser tenido en cuenta.

A la hora de hacer la exploración, desde UO recordamos que es importante realizar primero una exploración visual y después pasar a la autoexploración palpando el pecho con la mano del lado contrario. Lo mejor es que sea con tres dedos de la mano y que se empiece en la zona próxima al pezón, e ir poco a poco explorando zonas de alrededor, incluyendo la zona entre la axila y el pecho.

¿Es una buena idea hacer estos regalos en el día contra el cáncer de mama?

Rotundamente sí. Hay muchas maneras de elevar la moral y hacer que el Día contra el Cáncer de Mama sea una celebración reivindicativa, pero no olvidemos que el deseo de lucha debe ir aderezado con una dosis de alegría y felicidad. La mejor manera de conseguir esta reconfortante sensación es a través de un regalo, y si este regalo destila empatía y cariño por los cuatro costados, mejor que mejor.

No por nada los productos de nuestro catálogo contienen frases que para el día contra el cáncer de mama son muy especiales, ya que admiten ser usadas en reuniones reivindicativas y manifestaciones de visibilización conjunta de una enfermedad que cada año afecta a miles de mujeres en todo el mundo.

Comentar

Tu email no será publicado. Campos obligatorios están marcados con *