Cómo envolver regalos: trucos y consejos indispensables

Con la llegada del frío toca ir preparándose para recordar cómo se envolvían los regalos. Papá Noel y los Reyes Magos van a tener mucha faena estas semanas para preparar todos los regalos que tienen que repartir, y para aprender a hacerlo como ellos no hay más que seguir unos sencillos pasos. Es lo mejor si no sabes cómo envolver los regalos que tengas preparados para esa persona tan especial, así que asegúrate de hacerlo como ellos para que quede bonito.

Cómo envolver regalos originales

Lo cierto es que no hay una manera única de envolver un regalo original. Puedes decantarte por varias propuestas combinadas para hacer que el envoltorio sea único y el que lo recibe lo recuerde para siempre, aunque nuestra recomendación es que apuestes por ideas para envolver regalos que sean una apuesta segura. Así tienes la certeza de que será un regalo estupendo.

Una gran opción es utilizar elementos de la naturaleza para hacer el envoltorio. Cuerdas, hojas, extractos vegetales como adhesivos… Es una buena manera de reconectar con el entorno natural y de evitar el uso de plásticos, celos y otros productos que al ser desechados pueden suponer un agravio para el medio ambiente.

Si no sabes cómo envolver regalos originales, nuestra recomendación es que optes por el papel Kraft, que se fabrica mediante el enfibrado de la pulpa de la madera y que es 100% ecofriendly. Además, resulta ideal para combinar con otros accesorios, como fotos, tarjetas o dedicatorias.

Cómo envolver un regalo para que parezca otra cosa

Pero se puede ir más allá y hacer que un regalo sea envuelto de modo que parezca ser algo que no es. Esto es perfecto para poner en aprietos a quien recibe el regalo, y crear una situación divertida entre los asistentes, aunque tienes que hacer que no sea ofensivo para que no resulte incómodo.

Por muy manitas que seas, tienes que tener presente que el regalo en ningún caso puede ser dañado ni sufrir ningún tipo de agresión por culpa del envoltorio. Si no sabes cómo envolver un regalo para que parezca otra cosa, deberías intentar crear un molde para hacer tú mismo la forma y así luego dedicarte solamente a colocar el papel que hayas elegido para recubrirlo.

Por ejemplo, una idea que suele tener mucho éxito es la de crear formas de juguetes sexuales en las que disimular el regalo. Utilizando moldes de cartón y cola se puede crear una forma que recuerde a estos objetos para después envolverlo con el papel que elijas y que parezca que el regalo es un juguete erótico, lo que siempre arranca alguna carcajada.

Además, estos moldes pueden ser conservados para futuros regalos y repetir la jugada en ocasiones que se presten a ello. Guardarlos es siempre la mejor opción si no sabes cómo envolver regalos originales sin utilizar una base sobre la que trabajar, por lo que te recomendamos que lo guardes siempre que puedas para no tener que repetirlo todo de nuevo.

El proceso de creación de estos moldes es muy sencillo: basta con utilizar una superficie rígida pero flexible (el cartón es perfecto) para poder empezar a trabajar en la forma que quieras darle. Tener en cuenta las dimensiones es importante, ya que si la intención es guardar el regalo dentro habrá que asegurarse de que se cumplen las distancias mínimas para que pueda caber. Si, por el contrario, lo que se pretende es crear un regalo ficticio para hacer entrega aparte del verdadero presente, se puede crear una forma de menor tamaño. Eso ya depende de cada cual.

Bromas para envolver regalos

Aunque lo de crear formas divertidas puede ser de las mejores ideas para envolver regalos que puedas encontrar, también puedes tirar hacia la broma pura y dura con regalos que en verdad no lo son. Esto suele hacerse para buscar una reacción específica en quien recibe el regalo y suele hacerse mucho en cumpleaños y todo tipo de aniversarios.

Una de las bromas para envolver regalos más utilizadas es la broma del tanga. Suele prepararse una caja de grandes dimensiones para esconder un tanga doblado. ¿Dónde está la gracia? En que la caja deberá ir envuelta en múltiples capas que harán que el que reciba el regalo tenga que desenvolverlo durante un buen rato. Lo mejor de todo es que puede utilizarse con cualquier regalo y puede servir para jugar al despiste, así que no pierdas de vista esta opción. Las risas están aseguradas.

Cómo envolver un regalo difícil de abrir

Aunque la broma del tanga consistía en envolver de capas y capas de papel de regalo esta prenda de lencería, no es que fuese precisamente difícil de abrir, sino que requería de paciencia para ir retirando capas de papel de regalo hasta que en las manos del que recibía el regalo solo quedase un pequeño objeto. Pero también se puede modificar un poco la idea para hacer que un regalo sea difícil de abrir.

Lo mejor es hacer un pequeño rompecabezas con el envoltorio para desesperar al que reciba el regalo. Aquí digamos que puedes complicarte tanto como quieras, ya que todo vale para hacer que el regalo sea difícil de abrir. Hay quienes optan por trenzar el papel de regalo para que quitarlo del todo sea más complicado, otros prefieren utilizar cajas con llaves y puzles similares para complicarlo más, y otros en cambio juegan al despiste con las localizaciones.

El caso es que si no sabes cómo envolver un regalo difícil de abrir intentes optar por soluciones más artesanales, en vez de complicarte tanto con sistemas que pueden poner a prueba la paciencia de cualquiera.

¿Por qué optar por envolver regalos difíciles de abrir?

Si preguntas a tus conocidos cuál es la parte de los regalos que más les gusta, estamos convencidos de que la mayoría diría que su parte preferida es la de recibirlos y la de quitar el envoltorio. Y es que normalmente el placer de los regalos está en descubrir qué son, y aquí entran en juego las bromas, las ideas originales y los desembalajes imposibles.

Hoy en día no pasa nada si no tienes idea de cómo envolver regalos originales, ya que Internet es una fuente de sabiduría enorme en este y otros muchos aspectos. Pero te animamos a que descubras por ti mismo las posibilidades que estas acciones ofrecen y que desates tu creatividad para personalizar los envoltorios como tú quieras.

Muchas veces tirar de originalidad es el mejor modo de arrancar una carcajada y hacer que un regalo se recuerde para siempre. Tómate tu tiempo, crea tu propia sesión de brainstorming para crear composiciones originales y, sobre todo, no tengas miedo de tomar riesgos.

Comentar

Tu email no será publicado. Campos obligatorios están marcados con *