Cómo decorar una oficina: trucos y consejos

Las primeras impresiones son las que importan cuando acudimos a un lugar que no conocemos. A quién no le ha pasado nunca que ha visitado una oficina y ha percibido un mal ambiente en ella. Por ejemplo, que esta era muy sosa y fría, e incluso que la gente no estaba feliz en ella. La decoración de la oficina influye mucho en ello ¡aunque no lo parezca! Quizá los trabajadores con los que te encontraste fueran las personas más felices del mundo, pero la sensación era otra totalmente distinta.

Es este artículo queremos darte algunos trucos y consejos para que puedas decorar tu oficina al más puro estilo de empresas como Coca Cola o Microsoft. Te explicamos cómo conseguir una oficina molona, más joven, más jovial y más acogedora. Sigue leyendo para saber cómo decorar una oficina, pero también si quieres saber cómo decorar una oficina o despacho en casa. ¡3, 2, 1… Vamos!

Cómo decorar una oficina

A todos/as nos encantan las oficinas alegres, las que transmiten buen rollo y las que te invitan a regresar, ya sea para hacer un trámite o porque no nos queda más remedio —al tratarse de nuestro puesto de trabajo—. Una oficina bien decorada siempre incitará a visitarla y nos dará más ganas de regresar a ella. Pero ¿qué hay que hacer para decorar una oficina? ¿por dónde empezamos?

Cómo decorar una mesa de oficina

Desde el punto de vista del trabajador, la mesa de la oficina es lo único que podemos personalizar y decorar a nuestro antojo. Al responder a cómo decorar una mesa de oficina nos podemos encontrar con muchas respuestas, por eso nosotros te queremos dar las mejores ideas que puedes aplicar en tu puesto de trabajo:

  • Las agendas personales: No hay nada más personal que una agenda, ya sea de trabajo, escolar o para nuestro día a día. Las agendas están disponibles en muchos diseños, con anillas, del tipo libreta, con distintos diseños en las portadas, de tapa dura, de tapa blanda… En WeAreUO contamos con agendas de todo tipo. Las agendas muestran de un primer vistazo qué tipo de persona se encuentra trabajando en la mesa de la oficina. Si es más alegre, más seria, más juvenil, si tiene más o menos personalidad…
  • Las tazas: No hay nada mejor que tomar un té caliente en invierno cuando estás trabajando en tu oficina y la temperatura exterior roza los mínimos. La taza personalizada es otra de las opciones que tenemos para personalizar nuestra mesa de oficina y decirle al resto de compañeros cómo somos, de marcar presencia y de reafirmar nuestra imagen.
  • Marcos de foto: Para los/as más nostálgicos/as que extrañan a su familia un marco de fotos le permitirá sentir que tiene a sus seres más queridos justo al lado, además de decorar su mesa de oficina. Pero no solo eso, el marco de fotos le servirá también para motivarse en el trabajo.

Como consideraciones generales, a la hora de responder a cómo decorar una mesa de oficina es importante tener en cuenta que esta debe tener una altura de entre 73 y 76 centímetros, para que la pantalla se quede justo a la altura de los ojos. Además, el diseño de la mesa debe ser ergonómico para reducir el estrés y aumentar la productividad de los empleados.

Cómo decorar una recepción de oficina

La recepción de una oficina es el primer impacto ante el cual se encuentran cada día los empleados y los clientes. Hay muchas formas de responder a cómo decorar la recepción de una oficina, aunque nosotros te recomendamos que optes por poner algunas plantas junto al mostrador, al lado de él o encima —si son macetas de reducido tamaño—; también puedes optar por cuadros o fotografías que combinen con el estilo decorativo de la empresa, darle un color diferente a la pared y crear una zona de espera para que los clientes o futuros clientes tengan un lugar donde aguardar su turno cómodamente. La recepción, por otro lado, debe estar perfectamente iluminada —a poder ser aprovechando la luz natural—.

Cómo decorar una pared de oficina

¡Fundamental! Debemos alejarnos de las oficinas con paredes blancas, sosas y frías. Uno puedo transmitir una imagen seria y profesional sin dar la sensación de que trabaja en un iglú. Te recomendamos que tengas en cuenta lo siguiente:

  • Los estampados: Los estampados en algunas partes de la pared quedan estupendamente. Podemos optar, por ejemplo, por motivos florales, figuras uniformes, rombos o incluso por colocar nuestro logo en grande en uno de los laterales.
  • Pintar solo algunos espacios: Como la pared de recepción, los baños, la cocina o la zona de descanso. De esta forma le daremos una aspecto más visual y más alegre.
  • Los cuadros y lienzos: Los cuadros para oficina más recomendados son aquellos que tienen frases inspiradoras, incluso los carteles, los vinilos personalizados y otros elementos que potencien la imagen de la marca.

Cómo decorar una oficina según el Feng Shui

Este arte milenario sirve para buscar y encontrar una armonía entre el mundo visible y el mundo invisible, según la tradición china. El Feng Shui sirve para conseguir una influencia positiva del espacio en las personas que lo ocupan. La energía fluye en él de forma invisible, como el viento, y se mueve como el agua a través de las puertas y ventanas. Se trata, por tanto, de algo que puede resultar muy útil en una oficina para mejorar el ambiente y la productividad. Para responder a cómo decorar una oficina según el Feng Shui te recomendamos que tengas en cuenta lo siguiente:

  • Ubica los puestos de trabajo lo más lejos posible de la puerta de entrada.
  • Los puestos de trabajo deben tener una pared detrás y el frente despejado.
  • Coloca el logo de la empresa en las paredes, así como reconocimientos y cuadros —concretamente detrás de las mesas de trabajo—.
  • Retira las repisas o muebles que quedan encima de la cabeza. No ubiques las mesas debajo de vigas. Tampoco debes tener columnas a tus espaldas.
  • Usa sillas altas y con brazos.
  • En la mesa del escritorio debes colocar: alcancías que signifiquen prosperidad —como las plantas, monedas…—, en el lado izquierdo coloca una foto de tu familia, tu pareja, tu mascota… Utiliza, así mismo, un elemento místico que te conecte con tu lado espiritual.

Cómo decorar una oficina en casa

Las oficinas en casa o despachos, son mucho más reducidas que las de una empresa. Por tanto, utiliza los elementos que mejor se ajusten de los que hemos explicado hasta ahora. En cualquier caso, valora lo siguiente:

  • Cómo decorar una oficina pequeña y moderna: Todo empieza con la elección de las mesas o escritorios y las sillas. Apuesta por el minimalismo e incluye un sofá o un sillón para el momento del descanso o para las llamadas telefónicas. Puedes utilizar cuadros de edificios o con mensajes motivadores, entre otras.
  • Cómo decorar una oficina pequeña y tradicional: Cuelga tus licencias, tu certificado laboral… utiliza plantas y destina un espacio para el almacenaje —como archivadores, cajoneras o armarios—.

Comentar

Tu email no será publicado. Campos obligatorios están marcados con *