Cómo decorar un estudio: trucos y consejos para el éxito

Decorar un estudio no siempre es sencillo, ya que las características de este tipo de estancias hacen que estén mucho más limitadas por las restricciones de espacio inherentes a ellos. Normalmente, decorar un estudio no es demasiado complicado porque resulta más sencillo cribar los productos a emplear por cuestiones espaciales y de iluminación. Sin embargo, es posible conseguir resultados sorprendentes y sacarle mucho partido si sabes cómo identificar y explotar adecuadamente de las características de estos espacios, por lo que te vamos a dar una serie de recomendaciones para que sepas cómo decorar un estudio con éxito. ¡Vamos a ello!

Aspectos relevantes sobre la decoración de un estudio

Decorar un estudio no es lo mismo que decorar una vivienda, por mucho que en los tiempos que corren se intente equiparar este tipo de viviendas con casas en miniatura con todo lo necesario para sobrevivir. En estos espacios factores como la iluminación, la disposición de los elementos o la posibilidad de planificar la orientación del resto de elementos juega un papel primordial, y acabarán por ser determinantes para establecer la viabilidad de tu proyecto preliminar de decoración. Sin embargo, para que sepas cómo decorar tu estudio correctamente sin que te quede la duda de si habrías podido exprimir aún más el escaso espacio que ofrecen, es imprescindible que conozcas ciertos trucos de decoración que vamos a desvelarte a continuación.

Pinta con colores claros

Seguramente ya conozcas la diferencia que marca en la decoración de una vivienda el color que se elige para pintar las paredes y el mobiliario. Y es que, a la hora de pintarlos, la cantidad de luz que incide en la estancia tendrá un impacto directo en la percepción de quien la habite. Una de las mejores ideas para decorar un estudio en casa es apostar por colores claros, siendo el blanco la mejor opción de todas pese a lo difícil que resulta mantenerlo limpio.

Crea una doble altura

Uno de los recursos más valorados para habilitar espacios extra en un estudio es crear una doble altura para ubicar el dormitorio en la parte superior del estudio. Esto hace que decorar el estudio sea mucho más fácil, y hasta puedes crear diferentes decoraciones en paredes y mobiliario para distinguir los espacios.

Los expertos en decoración coinciden en que como decorar un estudio no es algo que vaya a llevarte los mismos meses como sí puede hacerlo el decorar una vivienda al uso con varias estancias, lo mejor es simplificar las tareas de decoración para hacer del estudio un espacio mucho más acogedor. ¿Quieres conocer más ideas para decorar un estudio en casa? ¡Continúa leyendo!

Conserva los techos altos

No lo decimos solo por la luminosidad del estudio en general, sino porque potencia la sensación de amplitud y hará que cualquier elemento decorativo que incluyas en el estudio quede mucho más resultón.

Si tienes pensado incluir una mesa (de hecho, deberías), lo mejor es crear una decoración específica para este elemento del mobiliario. ¿Quieres saber cómo decorar tu mesa de estudio sin que desentone con el resto de elementos del mismo? Allá va nuestra recomendación: elige un color neutro que pertenezca al mismo grupo de colores que los que has utilizado en la decoración del resto del estudio. Por ejemplo, si has pintado las paredes blancas o en tu estudio el blanco es el color predominante, una mesa blanca con patas negras o incluso una gris quedará de fábula. Por el contrario, si tu gran idea para decorar el estudio es incluir una mesa naranja con elementos decorativos verdes o azules, el esquema decorativo quedará roto y no seguirá un patrón lógico, haciéndolo muy indigesto y no sacando prácticamente ninguna ventaja a tu estudio.

El sofá cumple un papel clave

Además de ser uno de los rincones más valorados de la estancia y donde pasamos los mejores ratitos (siestas reparadoras, tardes de manta y peli y mucho más), el sofá tiene un papel casi protagonista en tu salón y también debes cuidar su decoración. Puedes hacerlo a través de cojines con mensajes que, además de darle un toque de diseño a tu sofá o sillón, también ayudarán a darle un aspecto desenfadado y divertido.

Utiliza accesorios como tarjetas y láminas decorativas

Si tu presupuesto es bastante reducido y no sabes cómo decorar tu estudio para sacarle todo el partido, siempre puedes optar por adquirir objetos decorativos resultones, como los marcos de fotos de UO, que sobresalen por su diseño original y su ajustado precio. Los hay para todos los gustos: para novios, recién casados, padres y madres, abuelos y otros familiares cercanos.

Es una manera excelente de dedicar un pequeño espacio a un determinado miembro de la familia, y encajan perfectamente tanto con ideas para decorar un estudio en casa más clásicas como para quien quiera decorar su estudio con diseños más vanguardistas.

Otra opción muy recomendable es hacerse con láminas decorativas, una excelente forma de decorar tanto paredes como zonas colindantes al escritorio. Saber cómo decorar tu mesa de estudio es elemental para que la estancia no se sienta vacía ni carente de alma, puesto que la mesa que utilices se convertirá en el centro del estudio y será el primer lugar hacia donde se dirigirán todas las miradas de tus posibles visitas. Por eso, una lámina situada en una pared próxima a ella dará a tu estudio un toque muy coqueto, pudiendo utilizarla como expositor para una determinada obra de arte, dibujo, fotografía o cualquier otro motivo. ¡El límite es tu imaginación!

¿Quieres expandir todas las posibilidades que te ofrece el vivir en un espacio reducido como es el de un estudio? Pues fíjate hasta en el más mínimo detalle. Ten en cuenta que, siendo un lugar tan acogedor, cada objeto que tengas en él resaltará y estará a la vista en todo momento. Por eso no es mala idea contar con postales y tarjetas de colores vivos y agradables que actúen de contraste con el colore de las paredes, dándole un toque muy chic tanto a tu estudio en general como a tus accesorios de uso ocasional en particular. Esto pasaría desapercibido en cualquier otro tipo de vivienda, pero para saber cómo decorar un estudio hay que poner el foco hasta en el más mínimo detalle: nada en él debe estar al azar, y debe cumplir un propósito claro.

Comentar

Tu email no será publicado. Campos obligatorios están marcados con *