Cómo combinar pañuelos de mujer: ¡Tips para que quede ideal!

¿Quién ha dicho que ya no se llevan los pañuelos de mujer? Las modas van y vienen y los pañuelos de mujer se han vuelto a popularizar, tanto en el cuello como en la cabeza —aunque nunca han llegado a desaparecer—. En WeAreUO los sabemos y, además, somos conscientes de que existen una gran cantidad de combinaciones que podemos seguir para lograr un estilo único y personal. ¡Para verte estupenda y destacar entre todas!

Nosotras queremos ayudarte a que encuentres ese puntito que le falta a tu outfit para dar la imagen que quieres y mostrarte tal como tú eres. ¡Única y especial! Por eso, te recomendamos que sigas leyendo este artículo para que aprendas cómo combinar pañuelos de mujer —ya sea para saber cómo combinar los pañuelos con la ropa y cómo combinar pañuelos en el cuello, así como en la cabeza—.

¿Cómo combinar pañuelos de mujer dependiendo de dónde los lleves?

Los pañuelos de mujer son un complemento que nunca pasa de moda ya que existe una infinidad de posibilidades para combinarlos dependiendo del lugar en el cual los lleves —son uno de los complementos más versátiles de la moda—. Estos varían dependiendo de la textura, los colores y las dimensiones, y pueden utilizarse tanto en el cuello como en la cabeza.

  • Cómo combinar pañuelos en el cuello: Depende del color del outfit y de la prenda, así como de la forma que hagas con ellos. Por ejemplo, enrollado en el cuello, con forma de pico, con un nudo detrás de la nuca…
  • Cómo combinar pañuelos en la cabeza: En este caso, el pañuelo puede usarse como lazo para el pelo, pero también como turbante, como diadema clásica, como bandana, estilo pin up o con nudo vintage. Las posibilidades son ínfimas.
  • Otros: Los pañuelos también pueden utilizarse como cinturón improvisado, así como pashmina.

¿Cómo combinar pañuelos?

Acabamos de ver dónde podemos llevar el pañuelo para complementar el outfit, veamos ahora de qué manera podemos combinar los pañuelos con la ropa e, incluso, con el color de nuestra melena —dependiendo de dónde lo llevemos puesto—.

El color de los pañuelos

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de responder a cómo combinar pañuelos de mujer es el color de estos complementos. Estos deben mantener una tonalidad similar a la del outfit, perteneciendo a la misma gama de colores, o en colores distintos —pero en combinación con otros accesorios y/o complementos—. Recuerda que estos pueden ser lisos o estampados, ahora bien, en cualquier caso, debes tener presente cómo combinan estos con el color de tu piel y cabello —muy importante para guiarnos en la elección de un pañuelo específico—.

Los pañuelos de color oscuro sirven para estilizar tu rostro, pero también debes tener en cuenta que estas tonalidades endurecen los rasgos del mismo. Es decir, lo resaltan, por lo que —si has hecho uso de bases y maquillajes pronunciados— quizá sea más recomendable que optes por tonalidades más claras. En el caso de los pañuelos con colores más cálidos e intensos, estos le aportan luminosidad a tu rostro. A la hora de responder a cómo combinar pañuelos en la cabeza es recomendable que tenga en cuenta lo siguiente:

  • Pañuelos para pieles y cabello claro: Lo recomendado en este caso es que hagas uso de pañuelos de color negro, gris, azul o granate. Las tonalidades oscuras quedan súper bien. Lo que debes evitar es utilizar pañuelos amarillos o anaranjados e, incluso, el beige.
  • Pañuelos para pieles claras y cabello oscuro: En este caso, tu color ideal será el verde, el negro, el rojo, el fucsia y el azul eléctrico. Lo más recomendado es que evites el blanco, así como los tonos pastel.
  • Pañuelos para pieles morenas y cabello oscuro: En este caso, la mejor combinación es el gris, el naranja, el azul marino, el rosa o el verde. Lo recomendado es que evites el amarillo y el beige.
  • Pañuelos para pieles morenas y cabello claro: Tu mejor opción son los pañuelos rojos, naranjas, marrones, verdes y beige. Los colores que debes evitar, en este caso, son el negro, al blanco y el granate.

El tamaño y la textura de los pañuelos

Hay algo más que debes tener en cuenta a la hora de elegir los pañuelos, dependiendo de tu constitución. Esto es el tamaño y la textura de los mismos. A la hora de combinar los pañuelos con la ropa y con tu físico lo que debes saber es que el tejido y la largura del pañuelo influyen en tu estilo. Como referencia, ten en cuenta que los pañuelos con tejidos gruesos tienden a engordar el cuello —como es el caso de los pañuelos de lana o las bufandas— mientras que los pañuelos hechos con tejidos más finos, como las sedas, lo estilizan. Por supuesto, la forma en que llevemos el pañuelo también influye en la sensación que generan. Fíjate en que a la hora de responder a la pregunta de cómo combinar pañuelos en el cuello, si este es largo y lo dejas colgando sobre el busto, el mismo alargará la figura. Por el contrario, los pañuelos cortos o enredados —y anudados—, generarán el efecto contrario. Es decir, acortarán la figura.

Cómo combinar los pañuelos con la ropa

Acabamos de ver cómo combinar pañuelos en la cabeza y varias recomendaciones de cómo combinar pañuelos de mujer según su forma y textura. Ahora bien, es importante que tengas en cuenta cómo combinar los pañuelos con la ropa. Lo primero, y más importante, es elegir la prenda que vamos a llevar puesta y su color. Nuestra recomendación es que utilices pañuelos cuando vayas a llevar una gabardina. Los pañuelos combinan estupendamente con esta prenda. También puedes hacer uso de ellos con otras prendas en los cuales quedan igual de bien, como son las chaquetas, las camisas de cuello abierto…

En la zona de la cintura para abajo, la mejor forma de responder a cómo combinar pañuelos —ya sea en el cuello, así como en la cabeza— es utilizar un conjunto monocolor en tonalidad oscura, como puede ser unos jeans, un vestido midi o una falda. Ten en cuenta que un pañuelo con colores intensos o estampados alegres te ayudará a conseguir un estilo primaveral, para lo cual te sirven tanto las faldas como los pantalones denim, ideal para la temporada de entretiempo. El color del pañuelo es indistinto, siempre y cuando no resalte en exceso con tu ropa diaria. Eso sí, si lo llevas en la cabeza, debes tener en cuenta los consejos arriba mencionados.

Comentar

Tu email no será publicado. Campos obligatorios están marcados con *