Cómo combinar calcetines: trucos y consejos de estilo

Cuando se habla de calcetines no todo es blanco y negro. Se trata de un complemento que da cabida a la originalidad. Los calcetines son una de las prendas que más personalidad aportan a nuestro estilo, eso sí, si sabemos combinarlas. Y es que estos están disponibles en una gran variedad de diseños y para todos los gustos. Ahora bien, como en todo complemento, los calcetines deben combinarse adecuadamente con nuestro outfit si queremos vernos estupendos/as.

Así que, si queréis estar listos/as para cualquier situación y queréis lucir unos calcetines diferentes y divertidos, pero que queden bien con vuestro outfit diario, este es el momento para aprender cómo hacerlo. En este artículo os vamos a explicar algunas de las reglas más importantes para combinar calcetines. Como, por ejemplo, si los calcetines se combinan con el pantalón o los zapatos, pero también cómo combinar calcetines con el traje o cómo combinar calcetines altos, en general.

¡Vamos a ello!

Regla 1: los calcetines se combinan con el pantalón

Son muchos/as los que se preguntan si los calcetines se combinan con el pantalón o con los zapatos. ¡Que se oiga bien! Los calcetines se combinan con los pantalones. Es un error grave combinarlo con los zapatos, porque dará la sensación de que tenemos unos zapatos enormes o unos pies gigantescos. La respuesta, queridos/as lectores/as, se debe a la continuidad. Y es que cuando uno/a se fija en el conjunto de pantalones, calcetines y zapatos observa que los calcetines son una continuidad de los pantalones, lo que da la sensación de mayor altura y de tener una figura más esbelta. Por esta razón, a la hora de responder a la pregunta si los calcetines se combinan con el pantalón o los zapatos debemos tener en cuenta esta regla y cómo queremos lucir.

Regla 2: combinar calcetines y corbata

Combinación estupenda, a la par que exquisita y de buen gusto. Con la combinación de los calcetines y la corbata vamos a conseguir algo muy importante: destacar el traje. Así es, amigos/as. Al tener un color similar los calcetines y la corbata, haremos que entre medias de ellos salga a relucir nuestro traje. Como si del interior de un sándwich se tratara, el traje será lo que más llame la atención. Además, hará que nos veamos más modernos/as y transgresores/as, portadores del buen estilo y del buen gusto. ¡Atención! Ten en cuenta que cuando vayas a combinar estos dos complementos, ambos no sean estampados para no llamar demasiado la atención. ¡Solo uno de ellos! Aunque ojo, es posible que este look llamativo no se ajuste demasiado bien en una entrevista de trabajo o situación más formal —por supuesto, todo depende de la empresa—. Es los casos de empresas más formales y serias, debemos tener en cuenta la primera regla a la hora de plantearnos cómo combinar calcetines.

Regla 3: combinar calcetines con traje claro

No es fácil combinar calcetines con traje claro, sobre todo si queremos pasar de los calcetines blancos. De nuevo, nos encontramos con una nueva regla. En este caso, la de la gama de colores. Esto lo que quiere decir es que debemos utilizar colores que pertenezcan a la misma gama, pero con diferentes tonalidades. Véase, por ejemplo, si tienes un pantalón de traje muy claro, en este caso, lo que deberías hacer para conseguir un look impoluto es utilizar una tonalidad de color más oscura que el pantalón, pero más clara que los zapatos. Si aprendes a cómo combinar calcetines de esta manera, podrás crear una regla monocromática en la cual no se desentone con ellos. Ahora bien, evita hacer esta combinación al revés, ya que el resultado no suele ser muy acertado.

Regla 4: los zapatos sin calcetines

Hace pocos años que esta tendencia está de moda, y la verdad que queda muy bien. Pero no podemos utilizarla siempre si no queremos arriesgarnos a quedar como horteras. La fecha ideal para utilizar zapatos sin calcetines es en verano, y solo en ocasiones informales. Para entrevistas de trabajo, así como para bodas y otros eventos más serios, no es lo más recomendado. Por supuesto, en el caso de que quieras utilizar calcetines en la temporada de calor, lo recomendado es que optes por los tobilleros.

Regla 5: cómo combinar calcetines blancos con trajes

Hablábamos de originalidad y de aportar personalidad a nuestro estilo de vestir con los calcetines que nos pongamos. Ahora bien, si eres una persona más tradicional y prefieres pasar de colores llamativos o estampados originales, también puedes optar por el blanco. Aunque solo será posible en algunas ocasiones, cuando utilices trajes beige o cremas. Usar trajes oscuros con calcetines es un error muy frecuente y no queda nada bien. Ahora bien, si el calcetín está diseñado con otro color predominante y el blanco es el estampado, la combinación sí puede ajustarse a trajes oscuros.

Regla 6: combinar calcetines altos

A veces lo obvio no es tan obvio cómo parece. Lo cierto es que las modas han cambiado mucho y cada vez vemos a más hombres y mujeres que se deciden por combinar calcetines altos con pantalones cortos. Ojo, esta regla solo aplica con pantalones o bermudas cortas, que es el tipo de prenda donde realmente pueden lucirse al máximo los calcetines altos. Pero atención, si vas a hacer esto no lo hagas con medias que llegan hasta las rodillas ni con calcetines gruesos de lana, solamente con calcetines deportivos y finos. Además, se trata de una combinación que queda mucho mejor en hombres o mujeres altas, ya que en estos casos suele mostrarse mucha pierna si se utilizan calcetines bajos —y no siempre queda bien—.

Regla 7: el contraste

Aunque hemos hecho mención a él en otro punto, el contraste suele quedar exquisitamente en el caso de combinar calcetines con otras prendas o complementos —nunca con las zapatillas—. Por ejemplo, con un botonier, con la corbata, con el bolso, con el gorro o con cualquier otro complemento que mantenga una cierta distancia a él y que genere armonía en el outfit elegido. ¡Será siempre un acierto si la combinación es de dos tonalidades o dos colores predominantes!

Comentar

Tu email no será publicado. Campos obligatorios están marcados con *