30 frases para levantar el ánimo

No siempre podemos mostrar nuestra mejor cara, de eso no cabe duda. Todo el mundo pasa por malos momentos, ya sea por una relación fallida, por suspender un examen, por un despido, por problemas de salud o por cualquier otro problema. ¡Lo sabemos! pero también somos conscientes que en esos momentos es cuando más necesitamos a alguien o nos necesitan —aunque no nos lo digan—. En este artículo hemos querido preparar una recopilación de frases que levantan el ánimo para todas aquellas personas que estén pasando por un mal momento.

Además, te explicamos algunos consejos para ayudar a aquella persona que está decaída o triste y que necesita de nuestro apoyo. Es decir, te explicamos cómo podemos hacer para que se sienta mejor, y sobre todo, como lidiar con la situación. ¡Vamos a ello!

Cómo ayudar a una persona que está triste

¡Lo sabemos! Hemos prometido que tendríais 30 frases para levantar el ánimo y las vais a tener, pero primero vamos a explicarte algunos consejos para ayudar a una persona decaída o incluso para ti mismo/a —si es el caso de que estás pasando por una mala situación, para que sepas cómo actuar—. Por eso te recomendamos que leas estas frases.

Hazle saber que estás preocupado/a por él/ella

En el momento de iniciar la conversación, debes hacerle saber que estás preocupado/a por la persona en cuestión y que estás dispuesto/a a escucharla. Pregúntale cómo se siente y deja que se desahogue.

Sé sincero/a con la persona triste

No siempre podemos saber cómo solucionar un problema que no es nuestro —aunque muchas veces la perspectiva desde fuera nos ofrece una perspectiva privilegiada—. En cualquier caso, si no tenemos la respuesta, lo mejor es hacerlo saber. Pero también le haremos saber que estamos ahí para lo que necesiten.

Tener gestos cariñosos

Los gestos cariñosos, como los besos y abrazos, un apretón de manos, una palmada en la espalda o simplemente una caricia sirven para transmitir nuestro afecto hacia la otra persona, algo que resulta muy necesario cuando alguien está pasando por un mal momento.

Si el problema es muy grave

Si el problema es muy serio, te recomendamos que le propongas ir a terapia. ¡Sí, el cerebro como cualquier órgano, puede enfermar y necesitar ayuda! A veces un profesional puede ofrecer esa ayuda que necesita una persona en determinados momentos de la vida y evitar que el problema vaya a más.

30 frases que levantan el ánimo

Después de estos consejos básicos, pero necesarios, ya podemos proceder a continuar con lo prometido, las 30 frases para levantar el ánimo. Vamos a hacer un listado de 30 frases para levantar el ánimo a una amiga, un amigo, un familiar —o cualquier allegado, independientemente de las etiquetas—. Algunas de estas frases para levantar el ánimo las podrás encontrar, así mismo, en varios de nuestros regalos para levantar el ánimo que puedes encontrar en nuestra tienda de WeAreUO y que estamos seguras que le resultarán de gran ayuda a esa persona que está pasando por un mal momento. ¡Sin más rodeos, vamos a ello!:

  1. Houston, que le den a los problemas.
  2. Juntas somos lo más.
  3. Somos una piña.
  4. Levántate con el pie derecho.
  5. Persigue tus sueños.
  6. Juntas en cada fase.
  7. Eres la caña.
  8. Lo petas mucho.
  9. Sigue adelante.
  10. Enamórate de ti primero.
  11. Contigo a las buenas y a las maduras.
  12. Los amigos son los hermanos que uno elige.
  13. Después de la tormenta siempre sale el sol.
  14. La mejor parte de tropezar es levantarse.
  15. Cuantas más piedras encuentres en el camino, más grande podrás construir tu castillo.
  16. Acéptate como eres porque eres único y especial.
  17. El amor va y viene, pero los amigos siempre están ahí.
  18. Quien se enfada pierde.
  19. Vales más de lo que crees.
  20. No hay moneda que pueda pagar lo que vales.
  21. Cuando pienses en abandonar, recuerda por qué comenzaste.
  22. Los límites están para saltarlos. ¡Tú puedes con todo!
  23. Hagas lo que hagas, elige aquello que te hace feliz.
  24. Tu corazón tiene las respuestas a todo, hazle caso siempre.
  25. Lo que opinen los demás va a misa.
  26. Eres más fuerte de lo que crees.
  27. Tienes un corazón que no te cabe en el pecho.
  28. Te mereces lo mejor, ahora y siempre.
  29. Los errores son solo una parte del aprendizaje para descubrir qué es lo que te hace feliz.
  30. Si nunca te caes, jamás aprenderás a levantarte.

Hasta aquí nuestra selección de frases bonitas para levantar el ánimo —o frases de motivación para levantar el ánimo—. Recuerda que el tiempo siempre sana las heridas y que con él podremos valorar lo que hemos vivido, así como aprender de nuestros errores. Y es que, cuando sale el sol las cosas siempre se ven más claras y nítidas.

Frases para levantar el ánimo a una amiga

Aunque ya hemos mostrado algunas de las frases que levantan el ánimo dedicadas para las amigas, en este apartado queremos centrarnos en ellas y hacer un pequeño listado de 10 para que las incluyas en tu colección de frases bonitas para levantar el ánimo. Vamos a ellos:

  1. No es posible expresar lo mal que me hace sentir verte triste. Alguien tan especial como tú debería estar siempre sonriendo.
  2. No permitas que nadie apague la luz que te hace brillar, aunque no te des cuenta, alumbras el camino de muchos/as.
  3. Amiga, contigo a las duras y a las maduras.
  4. Cada vez que te miro me doy cuenta de que eres una persona única, valiosa y especial.
  5. Sé fuerte cuando estés a prueba, valiente cuando tengas miedo y humilde cuando seas victoriosa. Pero, sobre todo, sigue siendo excepcional.
  6. Aquí estoy para lo que necesites.
  7. Juntas brillamos más.
  8. Estás en la flor de la vida.
  9. No es mejor el que nunca falla, sino el que nunca se da por vencido.
  10. Al final todo va a salir bien, y si no ha salido bien es porque todavía no es el final.

Comentar

Tu email no será publicado. Campos obligatorios están marcados con *