20 cosas que hacer con una amiga al menos una vez en la vida

Las amigas de verdad son aquellas que pueden contarse con los dedos de la mano, pero las mejores amigas… de ellas solo hay más que una. Tu alma gemela, la persona con la que compartir tus locuras, tu compinche en las discotecas, con quien no hay absolutamente ningún secreto —ya que todo lo sabe sobre ti y tú sobre ella—…. Así es, las mejores amigas son como las hermanas elegidas por voluntad propia y por eso, en este artículo os vamos a recomendar una serie de cosas que hacer con tu amiga para que sigáis reforzando ese vínculo irrompible que es para toda la vida.

Nuestros 20 planazos irrepetibles con cosas de mejores amigas os harán que paséis unos momentos inolvidables y que lo recordéis para toda la vida. Si tú y tu amiga formáis el tándem perfecto, si ambas pondríais la mano en el fuego por cada una, entonces seguro que vais a disfrutar de nuestro listado de cosas para hacer con tu mejor amiga. ¿Estáis preparadas?

Montaros un road trip épico

Es hora de conocer nuevos lugares y traspasar fronteras. De compartir una experiencia única e irrepetible fuera de casa. De conocer nuevas personas y cambiar de caras, de descubrir nuevos lugares, probar comidas exóticas y perderos por ciudades y callejones de encanto en alguna ciudad llena de magia. Es hora de que os organicéis un buen viaje como se merece, que recordéis para toda la vida y que refuerce vuestra amistad única e incomparable. Si todavía no lo habéis hecho, viajar es una de las cosas para hacer con tu amiga que no puede faltar en la lista de quehaceres. Si ya lo habéis hecho, quizá ya vaya siendo hora de organizar un nuevo viaje. ¿Os animáis?

Ver una lluvia de estrellas

Cada cierto tiempo, sobre todo en la temporada de verano, suelen anunciar en las noticias que por la noche habrá una lluvia de estrellas. Las estrellas tienen un significado muy poderoso. Estas son luz, pero no una luz cualquiera, una luz que viene innata en su naturaleza —brillan por sí solas—. Simbolizan la verdad, la pureza y la confianza, tal como vuestra amistad. Por eso ¿Qué mejor que disfrutar de una noche estrellada con tu mejor amiga mientras conversáis tranquilamente o tomáis una copa de vino?

Hacer un picnic. Sí, con mantel y cestita

Hacer un picnic, a pesar de lo que muchas creen, es un planazo estupendo y muy completo que siempre podéis repetir cuando os preguntéis qué hacer con una amiga. Ir de picnic no solo es juntase para comer. En absoluto. De hecho, es una excusa ideal para hacer ejercicio mientras camináis por los senderos pedregosos de la montaña y entráis en conexión con la naturaleza. Además, durante la velada del picnic podréis descubrir cuál de las dos es mejor cocinera y quién debe encargarse de los platos fuertes y quién de la repostería. ¿Nos vamos de picnic a la montaña?

Recorridos por los “no-lugares”, sitios por los que siempre pasáis, pero nunca entráis

La vida es un instante y, aunque tenemos obligaciones, también hay que disfrutarla y relajarse de vez en cuando. Si no ¿Cuál es el sentido, no crees? Aprovecha con tu amiga de locuras y desenfrenos para arriesgarte a conocer nuevos lugares. Saltaros las rutinas por una vez y probar aquel cafecito de la esquina que siempre os ha llamado la atención, pero que nunca os habéis hecho al ánimo. Cambiad vuestra ruta de siempre y probad entrar en nuevos lugares, sorprenderos para bien o para mal, reíros de la experiencia y continuad descubriendo aquellos rincones mágicos que tenéis en vuestra ciudad y que están esperando a que lleguéis.

Hacer una caja llena de recuerdos, esconderla y no abrirla hasta dentro de 10 años

Este es un reto para hacer con tu mejor amiga, ya que se necesita ser muy paciente y confiar plenamente la una en la otra. Se trata de que cada una de vosotras guardéis en una caja diferentes objetos con un valor sentimental para ambas como, por ejemplo, vuestras pulseras de amistad, fotos y cualquier otro recuerdo que se os pueda ocurrir. En WeAreUo os animamos a que os escribáis una carta, pero que nadie la lea. Sed lo más sinceras posibles, abrid vuestro corazón, recordad qué es aquello que os ha hecho tan felices y, cuando pasen 10 años, abridla. Os aseguramos un momento único y muy especial que seguro que os recuerda quiénes erais en el pasado y la importancia de tener una amistad verdadera como la que tenéis.

Ir al karaoke (y creeros Beyoncé)

Desconocemos si vuestro gran talento son los dotes musicales o no. En ese caso, ir al karaoke no será ningún reto para vosotras. Pero si la música no es lo vuestro, entonces seguro que pasáis una noche de lo más loca y divertida, llena de carcajadas. Es el momento de dar la nota ¡Nunca mejor dicho!

Haceros pasar por extranjeras una noche

Las noches de fiesta y diversión son lo mejor. Sobre todo, cuando vais con más amigas y amigos y cuando a la fiesta se unen esos chicos que tanto os gustan. Pero esta vez, lo que os vamos a proponer es algo diferente. Se trata de buscar un nuevo plan que hacer con tus amigas cuando sales de fiesta, concretamente el de haceros pasar por extranjeras una noche. Es hora de practicar vuestra “pronunciation” y pedir las copas en inglés. ¿Seréis capaces de aguantar una noche entera? Seguro que os divertís mucho. ¿Por qué no sumar una locura más a la lista?

Leer el mismo libro a la vez

Sobre todo, para las más lectoras. Y es que leer una buena novela o libro puede resultar muchas veces más interesante que ver una serie. Además, si vais al unísono podréis hacer vuestras especulaciones sobre la historia, comentar quiénes son vuestros personajes preferidos y ampliar vuestro tema de conversación, aunque sabemos que siempre tenéis de qué hablar.

Ver amanecer frente al mar

No hay nada más bonito que una amistad sincera y un amanecer frente al mar. Las noches de verano son ideales para ello. Hay muchas calas y playitas escondidas en las cuales podéis aprovechar para encender una hoguera y compartir una cerveza. Pero, lo más importante, aguantar despiertas hasta que amanezca. Ver el sol saliendo desde el horizonte, acompañado del sosegado y relajante sonido del mar es sin duda una maravilla al alcance de muchas personas, y además esta vez no tendréis que gastar nada.

Subir al pico de una montaña y gritar: ¡Somos las reinas del mundo!

Coronar una montaña es una sensación de lo más gratificante pero, si además lo haces con tu mejor amiga, entonces las emociones se multiplican.  Entre las cosas que hacer con tu amiga esta es una de las que más os recomendamos. Podréis aprovechar para sacar lo mejor de vosotras mismas, daros ánimos en el recorrido, hacer ejercicio y conectar con la Pachamama. Desde arriba todo se ve y se oye mejor y, cómo reinas que sois, es hora de que lo gritéis al mundo con toda vuestra fuerza. ¡Nadie puede pararos!

Coge un taxi y decir muy serias “siga a ese coche”

Es fundamental que aguantéis la risa, de otra forma acabaréis el viaje antes de empezarlo. Pero si lo hacéis bien, podréis vivir intensamente como una película de acción o suspense. Además ¿Quién sabe? Igual acabáis llegando a un lugar de lo más espectacular que merece la pena conocer. Dejaros llevar por vuestra sana locura y saltaros las reglas por una vez.

Colarse en una fiesta privada

Nadie puede dejaros fuera de una fiesta. Tú y tu mejor amiga debéis ingeniároslas para entrar en esa celebración tan importante que se celebrará el fin de semana, así que preparar vuestro vestidazo, arreglaros e ingeniároslas para entrar en la fiesta. Os recomendamos que busquéis un compinche para poder colaros y una vez dentro a disfrutar y a conocer gente nueva. ¿Os atrevéis?

Tirarse en paracaídas

Si sois de las personas a la que les va la adrenalina, entonces este reto para hacer con tu mejor amiga os encantará. Sin duda, se trata de un subidón de adrenalina por todas las nubes. En la actualidad puedes encontrar una gran cantidad de empresas con muchos años de experiencia realizando saltos en paracaídas con tan solo una simple búsqueda en Google. ¿Qué os parece probar esta experiencia tan intensa?

Salir a la calle disfrazadas como si nada

Un clásico entre los clásicos de las cosas para hacer con tu mejor amiga. Es vuestra noche especial para dar el cante, así que coged vuestros disfraces de Halloween o de carnaval y salid a la calle sin preocupaciones y sin vergüenza. La vida es alegría y con tu mejor amiga, la alegría es cada día.

Hacer un diccionario con vuestras propias palabras raras

Estamos seguras de que alguna de vosotras será una gran inventora de palabras y cada dos por tres sorprende a la otra con un adjetivo o calificativo que acaba de inventar. Seguro que ya los habéis adoptado entre vosotras y lo utilizáis como cosas de mejores amigas. Pues bien ¿Por qué no escribir todas esas palabras graciosas, divertidas e íntimas en algún lugar para que nunca se olviden? Será vuestro diccionario de palabras raras.

Haceros un tatuaje complementario

Hace tiempo que los tatuajes fueron aceptados por la sociedad y seguro que ya tendréis uno cada una. Pero ¿Tenéis un tatuaje que represente algo para las dos? ¿a qué estáis esperando? Los tatuajes complementarios son tatuajes con distintas formas que se complementan el uno con el otro formando un diseño de lo más original, como los diseños y frases que podéis encontrar en WeAreUO. Además, también podéis decantaros por una imagen o símbolo que represente mucho para vosotras. De esta forma estaréis unidas para siempre y podréis demostrar al mundo que sois inseparables.

Crear vuestro propio hashtag en Instagram

Las redes sociales ya se han convertido en el futuro y el Instagram es una de las mejores formas que tenemos hoy en día para mostrarnos al resto tal como queremos que nos conozcan. Para proyectar nuestras ideas y dar lo mejor de nosotras mismas. Si tú y tu amiga sois unas instagramers ya curtidas en el mundo de las redes sociales, a qué estáis esperando para crear vuestro propio hashtag. Etiquetad vuestras fotos con él y cread tendencia de lo que es una verdadera amistad.

Ser voluntarias y cuidar el karma un poco

Una de las mejores formas de aprovechar el tiempo muerto es colaborando en una buena causa. Podéis haceros voluntarias de cualquier causa que os interese y os remueva el corazón. ¿Estáis preocupadas por los derechos de las personas? ¿queréis ayudar a las personas sin hogar? ¿sois amantes de los animales y queréis colaborar en una protectora? Sea cual sea la causa, el karma os lo compensará y quienes reciban la ayuda todavía más.

Hacer algo que os asuste a las dos

Las opciones son muchas y muy variadas. Esta es una de las cosas para hacer con tu amiga que más posibilidades y opciones deja. Por ejemplo, podéis quedar para ir a ver al cine la última película de terror que acaban de estrenar. O, qué tal si os apuntáis junto a otras amigas y amigos a un escape room con temática de terror. ¿Preferís un plan más terrorífico? Toda ciudad y pueblo tiene sus historias de misterio y de fantasmas, solo es cuestión de que realicéis un trabajo de campo para comprobar si los testimonios son reales.

Celebrar vuestro NO cumpleaños un día cualquiera, como si no hubiera mañana

No hace falta que sea un día especial, aunque una vez que lo celebréis acabará siéndolo. Podéis elegir el día que queráis para celebrar vuestro NO cumpleaños y repetirlo cada año. Al final se trata de compartir un tiempo juntas única y exclusivamente para vosotras, que os conocéis mejor que nadie. Para poder hablar de vuestras cosas tranquilamente y contaros todas las novedades que tengáis pendientes.

Aquí os dejamos el listado en imagen para que podáis imprimirlo y no perder de lista vuestra checklist.

¿Preparadas? Let’s go, babies!!

Comentar

Tu email no será publicado. Campos obligatorios están marcados con *